La actualidad de Emtesport

MARTXOAK 8 MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES EN EMTESPORT

Publicado el 08/03/2019

Hoy, Día Internacional de la Mujer, Emtesport ha querido sumarse a las diferentes reivindicaciones en favor de la Igualdad

UN PASO AL FRENTE EN FAVOR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Desde nuestra organización creemos que aún queda mucho por hacer. Creemos que hay que seguir trabajando día a día para lograr mayores cotas de igualdad y para consolidar nuestros derechos.

Problemas como la brecha salarial, la violencia machista, el techo de cristal, o la invisibilización de los logros de la mujer en el mundo del deporte... son sin duda razones que nos hacen comprender que esta tarea debe continuar TODO el año.

Entre las ACCIONES más significativas que hemos realizado en las últimas semanas, queremos destacar éstas por su proximidad en el calendario:

  • Emtesport ha querido COLABORAR, de manera fundamental, en la organización del II CONGRESO MUJERES Y DEPORTE: Unas Jornadas organizadas por la DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA - BIZKAIKO FORU ALDNUNDIA y la UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO / EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA, que han tenido lugar los pasados días 25 y 26 de Febrero en el Bizkaia Aretoa (Bilbao). Dichas Jornadas, como sabéis, han tenido una enorme repercusión mediática y han contado con la presencia de las más importantes figuras del deporte femenino a nivel estatal. En ellas se han tratado asuntos de calado, y se ha propuesto una Hoja de Ruta para trabajar en la corrección de la desigualdad en el ámbito deportivo.
  • Esta misma campaña que da título a la noticia: Emtesport ha querido una vez más realizar una CAMPAÑA por el 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES dirigida a nuestros públicos internos y externos. Creemos que este granito de arena sirve para contribuir a que el 8 de Marzo sea hoy lo que es, una auténtica jornada de lucha y de sensibilización.
  • Así mismo, con motivo del DIA de la IGUALDAD SALARIAL (22 de Febrero), Emtesport ha realizado acciones internas de sensibilización sobre la materia, a pesar de que ésta es una circunstancia que no se da en nuestra organización

A lo largo del año, seguiremos desarrollando acciones de este tipo, e iremos informando puntualmente de todas ellas

ESKERRIK ASKO!