X aniversio semana emteSPORT de deporte adaptado

X  SEMANA EMTESPORT DE DEPORTE ADAPTADO 30 de Noviembre a 5 Diciembre 2019


UNA CAMPAÑA SOLIDARIA  DE LA QUE ESTE AÑO SON IMAGEN EUNATE ARRAIZA (ATHLETIC CLUB)  Y  MIKEL GARCÍA TRIPLE CAMPEÓN DEL MUNDO EN BRISBANE (AUSTRALIA Tt-21)


Como en años anteriores, la semana del 30 de Noviembre al 05 Diciembre, EMTESPORT va a celebrar su X SEMANA DEL DEPORTE ADAPTADO para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad. Una semana que, como sabéis, pretende visibilizar la problemática de las personas con diversidad funcional en el ámbito deportivo municipal.


Estas Jornadas se van a celebrar, simultáneamente en las Instalaciones Deportivas Municipales de los siguientes municipios de Bizkaia donde Emtesport presta servicio:


  • ABADIÑO
  • SESTAO
  • BARAKALDO
  • BAKIO
  • ETXEBARRI
  • GORDEXOLA
  • LEIOA
  • MARKINA-XEMEIN
  • ORTUELLA
  • SANTURTZI
  • TRAPAGARAN
  • PORTUGALETE
  • GORLIZ

Además, y en una ocasión más, contamos con el apoyo directo de voluntarios/as de la FEDERACIÓN VASCA DE DEPORTE ADAPTADO, que junto con el ATLETA PARALÍMPICO JAVI CONDE, han ayudado a organizar una parrilla de actividades protagonizadas por ellos mismos, por personas deportistas con alguna dificultad física o psíquica. Personas que nos van a brindar su experiencia de superación para ayudarnos a comprender su día a día.


También se han involucrado de manera destacada, organizaciones y asociaciones de personas con discapacidad como GORABIDE, RANZARI, HAZSTEN, BEGISARE, BIDAIDEAK, SAIATU, GEU BE, AVIFES, URIBE COSTA, etc. Y repetimos colaboración con atletas como David Alonso, que dinamizará diferentes actividades acuáticas como en ediciones anteriores. 


EUNATE ARRAIZA, MIKEL GARCÍA, JAVI CONDE, DAVID ALONSO, IONE BASTERRA,…COLABORACIONES ESTELARES


Pero sin duda, nuestra colaboración estelar de este año (e imagen de la campaña) es la de estas dos figuras del Deporte vasco: Por un lado MIKEL GARCÍA AGUIRREZABAL, jovencísimo atleta del Club Saiatu de Javi Conde y Triple Campeón Mundial en Australia (Brisbane T-21) y, por otro lado, nada menos que EUNATE ARRAIZA: jugadora del Athletic Club de Primera División a pesar de su discapacidad auditiva y, sobre todo, un modelo y referencia de superación para miles de deportistas en Euskadi.         

  

Por no olvidarnos de la colaboración de David Alonso, el primer atleta paralímpico vasco con un currículo deportivo espectacular, que además de 39 veces campeón de España de Natación, es 5 veces campeón de Tenis de Mesa.


O la figura de Javier Conde, medallista paralímpico y promotor de la iniciativa MARATONES SOLIDARIOS, mediante la cual -corriendo por el mundo- ha recaudado cientos de miles de euros para entidades benéficas. O Mikel Valmaseda, jugador y entrenador de Futbol amputado (selección Española) y colaborador habitual de la Semana de Deporte Adaptado. O Ione Basterra, ciclista de élite, etc, etc. Muchas gracias a todo ellos, así como al resto de voluntarios y voluntarias de Emtesport, de las Asociaciones participantes y de la propia FVDA. por hacer posible estas Jornadas.


OBJETIVOS                                   

                                                                                    

Como os decíamos, el objetivo último de estas jornadas es,  visibilizar  la diversidad funcional en el entorno del deporte municipal, con el fin de lograr su total normalización. Nos gustaría contar con vuestra ayuda para ello, difundiendo esta iniciativa.


A lo largo de estos días, vamos a efectuar entrenamientos abiertos, actividades combinadas, exhibiciones, demostraciones, dinámicas de grupo, charlas, master class, etc… Podéis visitar la programación completa en nuestra web o solicitárnosla por correo. 


ACTO OFICIAL DE APERTURA EN PORTUGALETE


Lunes 02 de Diciembre


  • 19:00-20:00 horas. POLIDEPORTIVO PANDO AISIA (PORTUGALETE)EL ACTO OFICIAL DE APERTURA DE LA SEMANA DE DEPORTE ADAPTADO SERÁ ESTE AÑO EN PORTUGALETE.Además de la presencia de miembros de la Corporación municipal y de Demuporsa, contaremos con la colaboración de dos estrellas del deporte vasco: EUNATE ARRAIZA, jugadora del ATHLETIC CLUB de Futbol (Primera División) con discapacidad auditiva, y MIKEL GARCÍA AGUIRREZABAL, reciente triple campeón en Brisbane (Australia) en T-21 Realizaremos un entrenamiento de PUERTAS ABIERTAS para los chicos y chicas de la Escuela de Atletismo SAIATU de JAVI CONDE (atletas con alguna discapacidad o sin ella) y se realizarán una serie de juegos en la cancha cubierta del Pando Aisia. Participarán en éstos Mikel Valmaseda (entrenador nacional de Futbol Adaptado), Clubs Deportivos locales (Bihotz Aratza), etc, así como asociaciones de personas con diversidad funcional de margen izquierda.

Eventos Solidarios de Apertura y Cierre de las Jornadas


Además los días 01 y 14 Diciembre tenemos 2 EVENTOS SOLIDARIOS generales con los que habitualmente abrimos y cerraremos las Jornadas.


–      14 Diciembre sábado : MARATÓN ZOMBA en Etxebarri de 10.30-12.30 horas.  

–      01 Diciembre domingo: MARTXA SOLIDARIA por un deporte inclusivo, de 10.30-13.00 horas (sale de Trapagaran y termina en Sestao, 6,2 km de recorrido sencillo)   IMPORTANTE: SE POSPONE POR MAL TIEMPO (comunicaremos próxima fecha)


OS ANIMAMOS A PARTICIPAR Y A DIFUNDIRLO!!


ESKERRIK ASKO DENOI!